viernes, 1 de diciembre de 2017

Plus CGA: Esto se va animando, compañeros


Plus de la CGA

A la segunda fue la vencida. El sentido común y la razón empujaban de manera inexorable a que los tres sindicatos presentes en el Comité de empresa de Ilunion Madrid (CCOO,UGT,ATES) acabaran, a propuesta de CCOO, acordando este Jueves 30 de Noviembre  unir fuerzas  para  hacer “visibles” a los vigilantes de la CGA de Barajas que injusta e incomprensiblemente, fueron “olvidados” en el Acuerdo Aeroportuario firmado el pasado Noviembre por el Ministro Iñigo de la Serna, AENA, y  empresarios.

En principio, esta es una buena noticia para una plantilla de trabajadores que se ha sentido “agredida” ante la falta de puesta en valor de sus funciones por parte de AENA, que se ha sentido  “engañada” ante el alcance del acuerdo  y, ¿por qué no decirlo?  que se siente  “discriminada”, laboralmente hablando dado que,- y esto es un secreto a voces-, tres  trabajadores nunca han dejado de cobrar el plus de la CGA…y, lo que tiene mas "miga", es que de este hecho son sabedoras AENA,  la empresa saliente y la entrante...¡vaya fallo!

Entonces, ¿qué viene ahora?, el compromiso del Comité de Empresa de Ilunión irá en tres direcciones:

1.- Trasladar a la Mesa Técnica, a través de las correspondientes federaciones de CCOO y UGT  presentes en las reuniones , las legítimas reivindicaciones de los vigilantes de la CGA y que se plasmen en una ampliación del acuerdo aeroportuario ya firmado.

2.- Dar “visibilidad” a estos trabajadores ante los medios de comunicación,  haciendo hincapié en sus responsabilidades y funciones como parte del núcleo gestor del aeropuerto … mucho mejor si,  de paso, se le  pone la cara colorada a todos aquellos que, hasta ahora, se han negado a reconocerles su importante aportación al funcionamiento de Barajas (AENA y empresas) y que han consentido el hecho vergonzante y vergonzoso de que por el mismo trabajo, unos cobren plus y otros no.

3.- Formar una comisión que trate la posibilidad de la negociación de un presupuesto que cubra este plus hasta su concreción  por la Mesa Técnica.


Está claro que hay una parte de esa Mesa Tecnica (AENA, CEOE, Ministerio de Fomento), que solo está dispuesta a aceptar las partes de la realidad aeroportuaria que le gustan… la que va ligada al turista.. Les sobran razones para el entusiasmo. A pesar de la crisis, el turismo ha ingresado, que sepamos, millones de euros . De los cuales,  algún que otro pico ha ido a parar, entre otras cosas, a los sueldos de directivos, beneficios, etc...por aquello de que la austeridad  bien entendida siempre empieza por los demás.

Aún así, para todos los integrantes de la Mesa Técnica, empezando por el Señor Ministro Serna, debe quedar claro que estos trabajadores  no están dispuestos a perdonar argucias económicas, ni van a claudicar en sus reivindicaciones hasta que están se vean satisfechas.

Os mantendremos informados.