lunes, 18 de septiembre de 2017

Los trabajadores de Ilunion aplazan la huelga en el Aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de Ilunion aplazan la huelga en el Aeropuerto de Barcelona
Fuente: lavanguardia.com  - 14/09/2017 - EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha aplazado hasta el 1 de noviembre la huelga en el servicio de inspección de equipajes y en el control de acceso de empleados con el fin de seguir negociando un acuerdo con la empresa sobre el incremento de los pluses salariales.


Fuentes del comité han informado a Europa Press que la huelga prevista a partir del 16 de septiembre se aplaza hasta el 1 de noviembre, una vez que la empresa se ha comprometido a mejorar los pluses actuales.

El comité había convocado huelga para reclamar a la empresa que el plus mensual de los trabajadores del aeropuerto volviera a ser de 264 euros mensuales, una cantidad que se rebajó hace unos años a 153 euros debido a la crisis económica.

Según fuentes sindicales, la empresa se ha comprometido a aumentar hasta los 190 euros el complemento salarial para los empleados más antiguos, mientras que las incorporaciones recientes, que no cobraban plus, tendrán un complemento de 165 euros.


Tras este compromiso, el comité ha aplazado la huelga hasta el 1 de noviembre para tratar de llegar a un acuerdo definitivo con la dirección de Ilunion Seguridad, que tiene a 254 trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en labores de inspección de equipajes, control de acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.