jueves, 20 de julio de 2017

Los vigilantes del aeropuerto de Ibiza deciden mantener la huelga indefinida

Huelga indefinida en el servicio de seguridad del aeropuerto de Ibiza

  • Los trabajadores deciden por unanimidad en asamblea iniciar la protesta a partir de la medianoche de mañana


Fuente: diariodeibiza.es - Noelia Izquierdo | César Navarro | Ibiza 19.07.2017

Los trabajadores del servicio de seguridad del aeropuerto de Ibiza han decidido esta tarde por unanimidad en asamblea iniciar la medianoche de mañana jueves 20 de julio la huelga indefinida que habían convocado hace una semana y que suspendieron el pasado domingo para intentar llegar a un acuerdo con la empresa.

La asamblea se ha celebrado en la sede de los sindicatos y, tras una hora y veinte minutos de debate, los cincuenta empleados asistentes han decidido votar a favor de la huelga. El resto de la plantilla (son 139 en total) ha secundado la propuesta vía mensaje por Whatsapp.

Los empleados esperan no obstante que la empresa les haga llegar alguna oferta durante estos días para desconvocar la protesta.

Los trabajadores decidieron el pasado domingo aplazar el inicio de la huelga para darle una oportunidad a las negociaciones con la empresa.

Prosegur y el comité de huelga se citaron entonces unos días más tarde en Ibiza para tratar de alcanzar un acuerdo.

En ese momento, el sindicato CCOO explicó que la empresa y el comité iban acercando posturas, por lo que la plantilla decisió suspender la huelga y aceptar la reunión para seguir negociando y llegar a un acuerdo.

El domingo, la plantilla accedió, a petición de Prosegur, a posponer tres días el inicio de la huelga indefinida, que, inicialmente, estaba previsto a partir de la medianoche de ese día.

Trabajadores y representantes de la empresa, entre ellos de la dirección de Madrid, se sentaron el martes para tratar de cerrar un acuerdo para evitar el paro. Pero no llegaron a un acuerdo.

El secretario general de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Pardo, explicó el domingo que los trabajadores accedieron a posponer el inicio del paro después de que se hubiesen acercado posturas con Prosegur.

Un paso atrás

La empresa al parecer cambió su negativa inicial a resolver el problema del aparcamiento de los trabajadores. Además, Prosegur manifestó entonces al sindicato que estaba en disposición de aumentar la plantilla del aeropuerto de Eivissa en más de las 13 personas que en principio sólo pensaba asumir.

La plantilla está formada por 139 trabajadores, según los datos que maneja el sindicato, aunque según la Delegación del Gobierno (para fijar los servicios mínimos) son 119, una diferencia que el sindicato pretende aclarar. Los trabajadores consideran que son necesarios 20 efectivos más.


«Nos vamos acercando», apuntaba entonces Pardo, quien el sábado estuvo negociando por teléfono estos avances, con la mediación del secretario general sindical de Madrid de Prosegur. De nada sirvieron estos contactos.