martes, 14 de marzo de 2017

Detenido en San Roque por timar y explotar a trabajadores de seguridad

SAN ROQUE | SUCESOS
Detenido en San Roque por timar y explotar a trabajadores de seguridad

Fuente: andalucía información.es - 13/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque a un hombre  de 45 años de edad y natural de la localidad de Algeciras como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro delito estafa. El detenido contrataba a trabajadores con condiciones laborales abusivas aprovechándose de las condiciones personales de los afectados.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias interpuestas en la Comisaría de La Línea de la Concepción por parte de los trabajadores  contratados por una persona. Los investigadores  detectaron semejanzas en el "modus operandi" empleado por el denunciado en sus empresas de seguridad privada.

El empresario investigado, a la hora de realizar las contrataciones de personal  ofrecía a los perjudicados una serie de condiciones laborales engañosas que ni bien fueron cumplidas por dicha empresa, ni tampoco rubricadas en un contrato laboral formal en lo relativo a  horarios de trabajo, cotización a la seguridad social, sueldo convenido, aprovechando las situaciones de necesidad de dichos trabajadores.

Los trabajadores que se veían obligados a realizar jornadas diarias de diez horas, coincidían todos ellos en que no habían percibido retribución alguna por el trabajo desempeñado y que además los cheques y pagarés entregados por dicho empresario se encontraban sin fondos, teniendo que abonar una cantidad a la entidad bancaria una vez acudían a cobrar los mismos.

En el momento de la detención se pudo recuperar diferentes materiales de seguridad privada como Tarjetas de Identificación Profesional, grilletes, defensas extensibles, así como otros objetos considerados prohibidos, al igual que numerosos cheques y  pagarés de diferentes entidades bancarias encontrándose todos ellos sin fondos.

El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con  la Unidad de Seguridad Privada perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos destinados en la Comisaría de La Línea de la Concepción.