jueves, 1 de diciembre de 2016

Grupo Segur entra en concurso para cerrar su venta a una multinacional de la seguridad

Grupo Segur entra en concurso para cerrar su venta a una multinacional de la seguridad


Segur Ibérica, filial de la firma española, acaba de presentar un ERE para toda la plantilla

Fuente: laopinioncoruna.es- Madrid 01.12.2016

Grupo Segur acordó su venta a una multinacional del sector de la seguridad para responder a sus necesidades de adaptación a las condiciones actuales del mercado, según anunció ayer la empresa en una nota. La compañía asegura que, para materializar la compra, Grupo Segur inicia de forma voluntaria un proceso concursal acelerado que le permite legalmente contar con un plazo de tiempo para ordenar "aquellos aspectos administrativos en los que la empresa debe actuar con total responsabilidad pensando en el futuro a corto y largo plazo".

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que todo apunta a que la empresa ICTS es el posible comprador de Grupo Segur, cuya filial Segur Ibérica presentó esta semana un ERE para toda la plantilla, cerca de 7.000 trabajadores en España.


Segur dice que ya comunicó a los representantes de los trabajadores la situación de venta para informarles sobre los aspectos concernientes al proceso que ahora se inicia. La empresa adquiriente, afirma Segur, es una multinacional europea de "contrastada fortaleza y solvente, con grandes capacidades tecnológicas, que busca invertir en España".