lunes, 28 de noviembre de 2016

El ERE de Segur Ibérica afectará a 230 trabajadores en Asturias

CONCENTRACIÓN SEGUR IBÉRICA
El ERE de Segur Ibérica afectará a 230 trabajadores en Asturias

  • La compañía, que busca un comprador, formalizará el expediente el lunes.


  • La plantilla denuncia retrasos en los pagos


Fuente: lavozdeasturias.es – REDACCIÓN -  25/11/2016

Los plantilla asturiana de Segur Ibérica, perteneciente al Grupo Segur, ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 28 de noviembre. Los trabajadores denuncian falta de rigor en el pago por parte de la empresa de seguridad, por lo que algunos trabajadores cobraron el pasado 21 de noviembre, cuando la fecha de cobro está establecida el día 5 de cada mes. Por su parte, la compañía asegura tener un problema de liquidez, por lo que ya ha comunicado a los trabajadores que buscarán un nuevo comprador que se haga cargo de la empresa.

Esta falta de liquidez por parte de Segur Ibérica no hecho más que preocupar a los 230 trabajadores de la delegación asturiana, que casi imposible que la empresa pueda hacer frente a los pagos del mes de diciembre. «Va a ser complicado que en menos de un mes les dé tiempo a abonar las nóminas de diciembre y la paga extra», afirma el Responsable de Seguridad de CCOO, Rafael Bravo.


La plantilla se encuentra a la espera de la proposición que el próximo lunes le haga la empresa. Una vez se conozca la decisión de la compañía, los trabajadores comenzarán una serie de movilizaciones.


Segur Ibérica es la encargada de la seguridad de empresas como Hunosa y Renfe. La compañía cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores en varias ciudades españolas. Por su parte, el Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país. El grupo registró una facturación de 237,95 millones de euros en el 2015, un 5,7 % más que el año anterior, mientras que la plantilla aumentó en 620 trabajadores durante el último ejercicio, hasta 7.800 empleados.