jueves, 16 de junio de 2016

CCOO denuncia la reducción de servicios de seguridad armados en el Canal de Isabel II

CCOO denuncia la reducción de servicios de seguridad armados en el Canal de Isabel II

CCOO Ilunion Seguridad Madrid – 16 de Mayo de 2016

CCOO Construccion y Servicios de Madrid ha presentado, en la mañana de hoy, ante la Delegación del Gobierno de Madrid un escrito denunciando la disminución de servicios de seguridad prestados con arma de fuego en las instalaciones del Canal de Isabel II.

Esta medida se empezará a implantar el próximo 1 de Julio según han adelantado las empresas adjudicatarias de la contrata de seguridad, Segurisa  e Ilunion Seguridad, a los representantes de los trabajadores.

La decisión ha sido tomada por el propio Canal de Isabel II como consecuencia de la nueva adjudicación de la prestación de servicios de seguridad en sus instalaciones que se hizo efectiva el pasado 19 de mayo.

Esta medida, la reducción de puestos de vigilantes con arma, afectará a un gran número de vigilantes de seguridad que verán mermados sus salarios en mas de 200 Euros mensuales.


Además, esta reducción, a juicio del sindicato denunciante, supone una merma considerable en la seguridad de unas instalaciones que por su valor estratégico y esencial para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, se encuentran en permanente riesgo de amenaza terrorista.