jueves, 25 de junio de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Actualidad | Reinosa
Los vigilantes de seguridad frustran un robo en Gerdau

Los ladrones habían hecho un butrón en el mismo almacén en el que se produjo un robo de molibdeno en marzo, pero huyeron sin poder llevarse nada

Fuente: vivecampoo.es – 24 Junio 2015

Los vigilantes de seguridad de Gerdau, la Guardia Civil y la Policía Local evitaron en la madrugada del lunes al martes, entre las 2.00 y las 3.00 horas, un intento de robo en el almacén de Ferroaleaciones, donde los ladrones, que no fueron alcanzados, pretenderían extraer molibdeno, el mismo metal empleado para aleaciones en aceros del que se sustrajeron unas diez toneladas en el pasado mes de marzo.

Según ha podido saber Vive Campoo, al menos tres individuos accedieron al interior de la factoría por la zona de la báscula, en la entrada de Matamorosa, donde no hay un puesto de vigilancia físico, y una vez dentro se dirigieron al almacén de Modelos para hacer un puente a una traspaleta con la que movilizar la mercancía que tendrían intención de robar en el almacén de Ferroaleaciones que se encuentra en frente.

Se trataba del mismo procedimiento que el efectuado en el último robo, pero en esta ocasión, después de hacer un agujero en la pared de la nave, los ladrones no habrían encontrado las mismas facilidades en materia seguridad para sustraer el material del interior del almacén que la vez pasada. Los delincuentes, posiblemente alertados por la presencia del personal de seguridad de la fábrica -que vio los movimientos de los individuos y llamó la a Guardia Civil y Policía Local para que acudieran en su búsqueda-, huyeron con celeridad del interior del local en el que previamente habían hecho un butrón.

Asimismo, según se ha puesto en conocimiento de este medio, los asaltantes (que no consiguieron llevarse consigo ningún material y no hubo que lamentar ningún daño personal), se escaparon saltando el muro que delimita el perímetro de la fábrica en la zona contigua a los prados que hay en dirección Bolmir.


Este intento de robo frustrado, se suma al que sí se produjo en marzo y que en aquella ocasión ocasionó un daño económico próximo a los 400.000 euros por la sustracción de unas diez toneladas de este caro metal empleado en las aleaciones de aceros. En aquella ocasión el robo era el cuarto que se producía en cuatro años y como consecuencia los trabajadores demandaron mayor seguridad a la empresa. Actualmente hay un vigilante de seguridad y un auxiliar por turno en la fábrica.