viernes, 19 de junio de 2015

El despido de 109 vigilantes de Metro Madrid en Prensa

REGIONAL / Despido de 109 vigilantes de Metro que afecta a las líneas 2, 5, 6, 10 y MetroSur
Finaliza sin acuerdo el proceso de despido colectivo de 109 vigilantes del Metro

Pertenecen a la empresa Seguridad Integral Canaria, adjudicataria del servicio de seguridad de parte de las líneas de Metro 2, 5, 6, 10 y MetroSur

Fuente: noticiasparagetafe.com/ 18 Junio 2015

CCOO ha informado de que ha concluido hoy, sin llegar a ningún acuerdo, el periodo de consulta del proceso de despido colectivo para 109 vigilantes de la empresa Seguridad Integral Canaria que prestan servicio en las líneas de Metro de Madrid 2, 5, 6, 10 y MetroSur.

La empresa presentó esta medida argumentando “causas organizativas y de producción”, ya que, aseguran, el contrato con Metro de Madrid les obliga a reducir la plantilla en un 40%. Ya el año pasado intentaron llevar a cabo un ERE de 90 trabajadores, pero finalmente se paró, pero “con las facilidades que otorga la legislación, vuelve a intentarlo a pesar de tener beneficios”, explican desde el sindicato.

A pesar de que la empresa ha rebajado a 94 los despidos, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha mantenido su postura de “total rechazo”, justifican su decisión asegurando que “la empresa desde que se hizo cargo del servicio hace dos años ha realizado 104 contrataciones, siendo conocedora desde antes de comenzar a gestionar el servicio de vigilancia de Metro, de los mínimos exigidos por éste, no habiendo por tanto una causa sobrevenida que justifique los despidos“.

Denuncian que la voluntad de los despidos es “arbitraria e inaceptable” porque han constatado que la empresa cuenta con una reserva voluntaria de 11 millones de euros y que, además, los trabajadores están echando un “elevado número de horas extraordinarias, que si se suprimieran podría minimizar sustancialmente el número de despidos”.

Si la empresa de seguridad finalmente lleva adelante los despidos, y todo apunta a que sí, el gabinete jurídico de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Madrid adoptará “las medidas legales oportunas y necesarias para defender los derechos y los empleos de estos trabajadores”.

 Corresponsal / Arantxa Naranjo

AFECTARÍA A 109 EMPLEADOS
La empresa de seguridad de las líneas 2, 5, 6, 10 y Metrosur hará un ERE

Las negociaciones dentro del proceso de consultas para evitar el despido colectivo de hasta 109 vigilantes de la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad de las líneas del suburbano 2, 5, 6, 10 y Metro Sur han concluido sin acuerdo.

Fuente: madridpress.com/ 18 Junio 2015

Así lo manifiesta CC.OO en un comunicado para dar cuenta de la imposibilidad de acuerdo con la empresa Seguridad Integral Canaria. Ante esta situación, avanza que ahora la empresa acometerá los despidos y que la Federación de la Construcción y Servicios de Madrid adoptará "las medidas legales oportunas y necesarias para defender los derechos y los empleos de estos trabajadores".

Explica el sindicato que la empresa presentó la medida argumentando causas organizativas y de producción debido a la reducción de personal de un 40 por ciento que según la empresa Metro de Madrid le obliga por contrato. La propuesta "no era nueva", detalla CC.OO, ya que hace un año presentó un ERE para 90 personas, que finalmente no se llevó acabo.

Durante el proceso finalmente la empresa ha rebajado a 94 despidos, aunque el portavoz Seguridad Privada, Luis Bernal, ha explicado a Europa Press que al finalizar sin acuerdo el periodo de consultas la empresa puede ejecutar el despido colectivo sobre el número máximo comunicado, es decir, 109 empleados.

La Federación de Construcción y Servicios de CC.OO Madrid ha mantenido una postura "de total rechazo", ya que la empresa desde que se hizo cargo del servicio hace dos años ha realizado 104 contrataciones, "siendo conocedora desde antes de comenzar a gestionar el servicio de vigilancia de Metro, de los mínimos exigidos por este, no habiendo por tanto una causa sobrevenida que justifique los despidos".

También sostiene que en la empresa se realiza un número elevado de horas extraordinarias, que "si se suprimieran podría minimizar sustancialmente el número de despidos". "La voluntad de los despidos es arbitraria e inaceptable", ha asegurado el sindicato.

CC.OO asegura que ha propuesto alternativas para evitar la extinción de ningún contrato, como: la supresión de las horas extras, la elaboración de un calendario vacacional, jubilaciones parciales, recolocaciones en otros servicios, bajas voluntarias y una mejora de la organización del trabajo.

MAD-SEGURIDAD METRO
CCOO dice empresa seguridad Metro evitaría ERE con supresión de horas extras

Fuente: finanzas.com - 18/06/2015 -

Comisiones Obreras (CCOO) cree que si la empresa Seguridad Integral Canaria, concesionaria del Metro madrileño, suprimiera el "número elevado" de horas extraordinarias que trabaja el personal, "podría minimizar sustancialmente el número de despidos" que prevé en un ERE planteado para 94 trabajadores.

En una nota de prensa remitida hoy, CCOO informa de la conclusión "sin acuerdo" del periodo de consultas del proceso de despido colectivo para 94 vigilantes empleados por Seguridad Integral Canaria y que trabajan en parte de las líneas 2, 5, 6, 10 de Metro y en Metro Sur.

En mayo pasado, los sindicatos CCOO y Unión General de Trabajadores (UGT) informaron de que Seguridad Integral Canaria presentaba un ERE para 109 trabajadores motivado por las "exigencias del pliego de condiciones de su contrato con Metro de Madrid".

Durante el proceso, la empresa -del grupo canario RALONS- ha rebajado a 94 el número de despidos previstos, dice CCOO en su nota de hoy, en la que explica que la empresa ya presentó hace un año un ERE para 90 personas que no se llevó acabo, aunque "ahora, con las facilidades que otorga la legislación, vuelve a intentarlo a pesar de tener beneficios".

Según CCOO, desde que se hizo cargo del servicio hace dos años, la concesionaria ha realizado 104 contrataciones, "siendo conocedora desde antes de comenzar a gestionar el servicio de vigilancia de Metro, de los mínimos exigidos por este, no habiendo por tanto una causa sobrevenida que justifique los despidos".

El sindicato añade que en el transcurso del proceso se ha conocido que "la empresa cuenta con una reserva voluntaria de 11 millones de euros", lo que le permite deducir que "la voluntad de los despidos es arbitraria e inaceptable".

Entre las alternativas al despido de este centenar de trabajadores, CCOO propone la "supresión de las horas extras, la elaboración de un calendario vacacional, jubilaciones parciales, recolocaciones en otros servicios, bajas voluntarias y una mejora de la organización del trabajo".

Proceso de despido colectivo de 109 vigilantes del Metro Madrid que prestan servicio para la empresa Seguridad Integral Canaria

Fuente: noticiaspress.es/ MADRID jun 18, 2015           

Ha concluido sin acuerdo el periodo de consultas del proceso de despidos colectivos para 109 vigilantes de Metro Madrid que prestan servicio para la empresa Seguridad Integral Canaria, adjudicataria del servicio de seguridad de parte de las líneas de Metro 2, 5, 6, 10 y Metro Sur.

La empresa presentó la medida argumentando causas organizativas y de producción debido a la reducción de personal de un 40% que según la empresa Metro de Madrid le obliga por contrato.

La propuesta no era nueva, ya que hace un año presentó un ERE para 90 personas, que finalmente no se llevó acabo, pero ahora con las facilidades que otorga la legislación vuelve a intentarlo a pesar de tener beneficios.

Durante el proceso finalmente la empresa ha rebajado a 94 despidos. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha mantenido una postura de total rechazo, ya que la empresa desde que se hizo cargo del servicio hace dos años ha realizado 104 contrataciones, siendo conocedora desde antes de comenzar a gestionar el servicio de vigilancia de Metro, de los mínimos exigidos por este, no habiendo por tanto una causa sobrevenida que justifique los despidos.

Así mismo a través de la documentación requerida por CCOO durante el proceso, se constata que en la empresa se realiza un número elevado de horas extraordinarias, que si se suprimieran podría minimizar sustancialmente el número de despidos. También a pesar de que la empresa no ha aportado el balance de cuentas del grupo RALONS, al que pertenece, se ha conocido que la empresa cuenta con una reserva voluntaria de 11 millones de euros.

CCOO ha propuesto alternativas para evitar la extinción de ningún contrato, como: la supresión de las horas extras, la elaboración de un calendario vacacional, jubilaciones parciales, recolocaciones en otros servicios, bajas voluntarias y una mejora de la organización del trabajo.

Las propuestas que CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha planteado en el proceso han sido suscritas por el resto de sindicatos implicados así como por la Representación Legal de los Trabajadores, mostrando unitariamente el rechazo absoluto a los despidos planteados por la representación de la empresa, un bufete de abogados, que sigue en sus trece de llevarlos a cabo.

CCOO dice empresa seguridad Metro evitaría ERE con supresión de horas extras

Fuente: la vanguardia.com - Madrid | 18/06/2015 - 14:22h

Madrid, 18 jun (EFE).- Comisiones Obreras (CCOO) cree que si la empresa Seguridad Integral Canaria, concesionaria del Metro madrileño, suprimiera el "número elevado" de horas extraordinarias que trabaja el personal, "podría minimizar sustancialmente el número de despidos" que prevé en un ERE planteado para 94 trabajadores.

En una nota de prensa remitida hoy, CCOO informa de la conclusión "sin acuerdo" del periodo de consultas del proceso de despido colectivo para 94 vigilantes empleados por Seguridad Integral Canaria y que trabajan en parte de las líneas 2, 5, 6, 10 de Metro y en Metro Sur.

En mayo pasado, los sindicatos CCOO y Unión General de Trabajadores (UGT) informaron de que Seguridad Integral Canaria presentaba un ERE para 109 trabajadores motivado por las "exigencias del pliego de condiciones de su contrato con Metro de Madrid".

Durante el proceso, la empresa -del grupo canario RALONS- ha rebajado a 94 el número de despidos previstos, dice CCOO en su nota de hoy, en la que explica que la empresa ya presentó hace un año un ERE para 90 personas que no se llevó acabo, aunque "ahora, con las facilidades que otorga la legislación, vuelve a intentarlo a pesar de tener beneficios".

Según CCOO, desde que se hizo cargo del servicio hace dos años, la concesionaria ha realizado 104 contrataciones, "siendo conocedora desde antes de comenzar a gestionar el servicio de vigilancia de Metro, de los mínimos exigidos por este, no habiendo por tanto una causa sobrevenida que justifique los despidos".

El sindicato añade que en el transcurso del proceso se ha conocido que "la empresa cuenta con una reserva voluntaria de 11 millones de euros", lo que le permite deducir que "la voluntad de los despidos es arbitraria e inaceptable".

Entre las alternativas al despido de este centenar de trabajadores, CCOO propone la "supresión de las horas extras, la elaboración de un calendario vacacional, jubilaciones parciales, recolocaciones en otros servicios, bajas voluntarias y una mejora de la organización del trabajo".