lunes, 25 de mayo de 2015

CCOO denuncia persecución sindical en Seguridad Integral Canaria

CCOO denuncia persecución Sindical en Seguridad Integral Canaria

La empresa de seguridad vulnera, de manera sistemática y reiterada, la Ley Orgánica de Libertad Sindical con un acoso sistemático y deliberado de los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de CCOO por su pertenencia a la organización sindical.

Fuente: construccionyservicios.ccoo.es – 21/05/2015

CCOO de Construcción y Servicios ha presentado un informe sobre la Seguridad Privada en el que se recogen las prácticas antisindicales que empresas como Seguridad Integral Canaria llevan a cabo en sus plantillas, en el ánimo de coartar la libertad sindical.

José Manuel Ojeda, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, ha manifestado que "Seguridad Integral Canaria es conocida en el sector por su gran volumen de negocio y la gran cantidad de situaciones poco claras en las que anda envuelta. En estos años han cubierto el servicio de Seguridad Privada en el Ministerio de Trabajo, a la vez que aplicaban un "convenio de empresa" claramente irregular que fue impugnado por esta Federación y que ha sido declarado nulo".

Además, CCOO ha denunciado que Seguridad Integral Canaria mantiene una actitud de acoso y derribo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras; con constantes reducciones salariales y pérdida de derechos laborales, a los que se unen presiones a los trabajadores y trabajadoras, retrasos injustificados en la negociación del plan de Igualdad y una vulneración continuada de los procesos de elecciones sindicales, que han tenido que ser impugnados a posteriori, con un importante historial de sentencias y laudos favorables al sindicato.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha insistido en que la empresa "ataca de forma continuada a los delegados y afiliados de CCOO, como así ha sucedido con el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, trabajador de esta empresa, que ha sido despedido por ejercer sus labores de sindicalista y sus obligaciones como representante de los trabajadores y miembro del sindicato".

Todo ello deja claro que a Seguridad Integral Canaria le molesta que los trabajadores y trabajadoras reivindiquen sus derechos y ejerzan sus funciones representativas.


Por último, Vicente Sánchez ha advertido que "CCOO de Construcción y Servicios no va a permitir más atropellos por parte de aquellos que no respetan los derechos y obligaciones que tanto esfuerzo han costado conseguir a los trabajadores y trabajadoras, máxime en un sector tan castigado como el de la Seguridad Privada".