miércoles, 22 de abril de 2015

Detenido tras realizar pintadas con spray y causar daños en dos vagones de tren en Eibar

Detenido tras realizar pintadas con spray y causar daños en dos vagones de tren en Eibar

El varón detenido, de 24 años de edad, cuenta con otras siete imputaciones por hacer pintadas en trenes en los últimos tres años en Eibar, Elgoibar y Ermua, así como en Irun

Fuente: diariovasco.com -  VASCO PRESS | EIBAR - 22 abril 2015

Un joven de 24 años fue detenido el pasado lunes acusado de un delito de daños tras haber efectuado pintadas con spray en dos vagones de tren en el apeadero de Eibar. Además trató de agredir a uno de los ertzainas que intervino.

Según el Departamento de Seguridad, minutos antes de las nueve de la noche del lunes, agentes de la Ertzaintza acudieron al apeadero de trenes de Euskotren sito en la calle Estaziño de Eibar, donde uno de los vigilantes de seguridad había detectado a varios individuos realizando pintadas en los vagones.

Los ertzainas se desplegaron por la zona de las vías para tratar de localizar a los presuntos autores, los cuales al detectar su presencia se dieron a la fuga arrollando en su huida a uno de los agentes. A pesar de ello, el ertzaina logró retener a uno de ellos, que intentó además agredirle. También localizaron varios botes de pintura en spray, presuntamente utilizados para realizar las pintadas en los vagones, concretamente en dos unidades tal y como se pudo comprobar.


El varón detenido, de 24 años de edad, cuenta con otras siete imputaciones por hacer pintadas en trenes en los últimos tres años en los municipios de Eibar, Elgoibar y Ermua, así como en Irun.