jueves, 26 de marzo de 2015

Horas extras Vinsa: Los de siempre os están dando gato por liebre

Aunque está en el imaginario general, esta vez no nos vamos a  referir al cambio de tendencia del Convenio de Vinsa, con su exigua subida salarial firmada por UGT . Ni siquiera hablaremos de los efectos que la misma ha tenido sobre las expectativas del bolsillo de los vigilantes que, visto lo visto, van a ser  cero.

No, no. Qué va. Tocaremos un tema un tanto incómodo – para algunos, casi, casi tanto como un grano en el culo – y es la distribución de las horas extras.

Porque resulta que SI, hay unas cuantas miles de horas extras que la empresa SI distribuye diligentemente según un criterio un tanto peculiar: siempre las hacen los mismos mientras otros quedan a deber horas que a la larga la empresa se las exige recuperar.

Y  como nuestro interés está puesto en la manera de proteger a los trabajadores de determinados amaños que buscan favorecer a algunos y perjudicar a los de siempre, tras constatar esta discriminación escandalosa (y en eso no hay tu tía, puesto que los números no mienten y hay privilegiados que  realizan 1000 horas extras, SI 1000 un miembro del Comité, en el 2014 ), lo hemos llevado a la reunión del comité de empresa que se celebró el pasado martes 17 de marzo,  entregando escrito en mano a su presidente Sr. Carpeño, entre otras cosas, porque entre los agraciados con el reparto están muchos de sus delegados, de UGT.


Un ejercicio de oportunismo como cualquier otro, podríais pensar, por aquello del que parte y reparte se lleva la mejor parte pero, hasta que la gerencia no nos cuente como se lleva a cabo la distribución de las horas extras, ya que es, en definitiva la que debe gestionar de forma eficiente este recurso, o que mejor aún, la que tome la iniciativa de hacer un mejor reparto de las horas no dejando que haya gente que no llegue a cómputo, solo nos cabe esperar y no hacer conjeturas.

De momento, a los bendecidos por las horas extras que les quiten  lo bailao. ¿A qué os suena? No aprenderemos.