miércoles, 25 de marzo de 2015

CCOO eleva las protestas contra Marsegur al pleno del Ayuntamiento de Madrid

CCOO eleva las protestas contra la empresa Marsegur al Pleno
Ante los recortes salariales que plantea la empresa de seguridad privada

Fuente: elicebergdemadrid.com - 24/03/2015




La plantilla de la empresa de seguridad privada Marsegur se ha concentrado frente a la Plaza de la Villa, apoyada por CCOO, para protestar contra la bajada de salarios que aplica la empresa amparándose en los recortes que los ayuntamientos realizan en los contratos de seguridad privada. La protesta ha coincidido con el debate en el Pleno municipal de estos recortes.

En concreto esta empresa ha bajado de media el salario de sus trabajadores 357€ al mes con respecto al convenio estatal de seguridad privada, amparándose en la reforma laboral. A este respecto CCOO de Construcción y Servicios ha impugnado dicho convenio e interpuesto varios conflictos colectivos a la espera de resolución judicial.

La plantilla ha querido mostrar su rechazo a las adjudicaciones de contratos que realiza el Ayuntamiento de Madrid a empresas que no aplican el convenio estatal y pueden así licitar por debajo de los salarios que se marcan en este último.

Así han conseguido adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid en varias dependencias municipales, para las que se necesitaran aproximadamente 80 vigilantes. Así los trabajadores que son subrogados por esta empresa pierden el 32% de su salario, cada vez que alguien le adjudica un contrato.