sábado, 20 de diciembre de 2014

Vigilantes de Seguridad ganan el pulso a la empresa y el juez anula la modificación de sus condiciones laborales

Fuente: Europa Press
Los vigilantes de seguridad que pertenecen a la empresa Alerta y Control, responsables de la seguridad de los juzgados de la región, han ganado el pulso a la empresa al determinar la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que no ha lugar a la modificación de sus condiciones laborables.
Desde hace meses, este colectivo viene manteniendo diversos paros y concentraciones para protestar por el presunto incumplimiento del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad, un extremo que siempre ha negado la empresa.
Alerta y Control siempre ha defendido que cumple con todas las obligaciones en materia laboral con todos los trabajadores, asegurando que siempre ha tenido buena fe negociadora, tal y como indica el laudo arbitral.
Los vigilantes criticaban la rebaja salarial; ampliación de la jornada laboral a 166 horas; la supresión del día de asuntos propios y de un día de vacaciones; la supresión de las compensaciones económicas en supuestos de incapacidad laboral, entre otras medidas.

El Comité de Empresa sostenía que estos cambios han sido modificados de forma sustancial, tras la resolución de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, resolviendo el 3 de julio de 2014 en laudo arbitral.