viernes, 12 de diciembre de 2014

Principado de Asturias pide una decisión definitiva para vigilante acusado de intento de homicidio

Gobierno pide decisión definitiva para vigilante acusado de intento homicidio

Fuente: abc.es - 12-12-2014 / EFE

La Dirección General de Justicia e Interior del Principado ha reclamado a la empresa Alcor Seguridad a la que pertenece un vigilante de seguridad del juzgado de Langreo imputado por el intento de homicidio de su mujer que lo retire de sus funciones "con carácter provisional" y que ofrezca una solución "definitiva" la próxima semana.

El director general de Justicia e Interior del Principado, José Luis Villaverde, ha afirmado que "lo deseable sería que la empresa solucione el problema porque parece que el perfil del trabajador no es el adecuado para las funciones que debe desempeñar en un medio como son las instalaciones de las sedes judiciales".

Villaverde ha explicado que la empresa tiene un contrato administrativo con el Principado para la vigilancia de las sedes judiciales y, por otra parte, la compañía mantiene un contrato individual con este trabajador.

En relación con el contrato administrativo con la empresa, el director general ha señalado que el servicio de contratación del Principado analiza distintas soluciones, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

En cuanto a la situación laboral del vigilante, Villaverde ha recordado que "hay una salvaguarda de los derechos laborales que la empresa tendrá que poner encima de la mesa", aunque ha insistido en que la posición del Principado es "clara y meridiana".

"No parece que el perfil de esta persona sea el adecuado, insisto, con la salvedad de todos los derechos laborales, para ejercer la vigilancia de las sedes judiciales".


La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) denunció la situación de este trabajador, que ayer solicitó la baja, ante la Delegación del Gobierno, la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional y la Dirección General de Justicia e Interior.