jueves, 4 de diciembre de 2014

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Detenido por intentar robar una cazadora y golpear a un vigilante de seguridad

El artículo, valorado en 90 euros, pertenecía a un centro comercial de la calle Lealtad

Fuente: eldiariomontanes.es - E.P - 4 diciembre 2014

La Policía Nacional ha detenido a R.G.C., de 31 años, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Lealtad de Santander, donde sustrajo una cazadora valorada en 90 euros y fue sorprendido al abandonar el comercio por el vigilante de seguridad que intentó impedírselo.

El individuo reaccionó con violencia, golpeando al vigilante de seguridad y forcejeando con él, hasta que llegaron al lugar los efectivos policiales. La prenda sustraída fue recuperada y se le incautaron unos alicates que llevaba "escondidos entre sus glúteos", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Al detenido le constaban 14 detenciones anteriores y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.

A las 13.00 horas del miércoles se recibió llamada en la Sala 091 para que acudieran a un comercio de la calle Lealtad en donde el servicio de seguridad tenía problemas con un individuo.

El individuo había sido sorprendido por el vigilante de seguridad cuando salía sin pasar por caja con un prenda de ropa que acababa de sustraer del comercio, y que hizo saltar las alarmas. Al ser conminado para que entregase la prenda o la abonase, reaccionó violentamente, enfrentándose al vigilante, al que golpeó y amenazó con unos alicates, que más tarde le fueron localizados escondidos en su cuerpo.


La dotación policial perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana desplazada al lugar, detuvo al individuo por un delito de robo con violencia, recuperando la cazadora que dejaron en depósito al responsable del establecimiento, a disposición de la autoridad judicial.