miércoles, 15 de octubre de 2014

Noticias: Intervenciones de la Seguridad Privada

Oiartzun, detenido cuando intentaba sustraer tres tablets en un centro comercial

Agentes de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron anoche a un varón, de 35 años de edad, por un presunto delito de hurto en un establecimiento de la localidad de Oiartzun. El arrestado pretendió sustraer tres tablets valoradas en total en casi 1.300 euros.

Fuente: ertzaintza.net  - Servicio de Prensa – 14/10/2014

La Ertzaintza recibió el aviso ayer lunes después de las nueve de la noche. Los vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial de Oiartzun habían sorprendido a un varón que trataba de sustraer al parecer una tablet valorada en 480 euros.

Los ertzainas también realizaron un registro superficial al sospechoso y le encontraron entre sus ropas, otro producto similar de la misma sección y la tapa de otra tablet, a la cual el varón había causado daños. Así mismo, se le ocuparon unas tijeras, utilizadas supuestamente para forzar los sistemas de alarma de los citados productos. El valor total de los tres artículos era de 1267 euros.

Ante estos hechos, la patrulla policial detuvo al varón como el presunto autor de un delito de hurto.

Bilbao, detenido por robo en un comercio

Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer en la capital vizcaína a un varón de 31 años de edad, acusado de la comisión de un robo en un comercio de la ciudad. El arrestado se llevaba una consola de videojuegos valorada en más de cuatrocientos euros.

Fuente: ertzaintza.net  - Servicio de Prensa – 14/10/2014

A las seis menos quince minutos de la tarde de ayer, lunes, personal de seguridad de un comercio ubicado en el centro de Bilbao, informó a la Ertzaintza que tenían retenido a un varón que había intentado abandonar el local llevándose género sin abonar su importe.

Una vez en  el lugar, tras contactar con los comunicantes y comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron a la identificación y arresto de un varón de 31 años de edad, quien pretendía llevarse sin abonar su importe, una consola de videojuegos con un valor de 440 euros, siendo sorprendido por el personal de seguridad cuando trataba de abandonar el establecimiento.