lunes, 27 de octubre de 2014

El Gobierno justifica una adjudicación a Seguridad Integral Canaria

Patrimonio justifica un contrato público al presidente de la UD Las Palmas

La empresa Seguridad Integral Canaria es la adjudicataria del contrato para vigilar los edificios de Patrimonio Nacional

Fuente: laprovincia.es - Agencias 27.10.2014

El Gobierno justifica la concesión de un contrato de más 11 millones de euros al empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y propietario de Seguridad Integral Canaria, imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, alegando que la unión temporal de empresas con la que se presentó al concurso lo ganó y que ni a la Agencia Tributaria ni a la Seguridad Social le constaba el fraude del que le acusaba la Fiscalía.

La empresa Seguridad Integral Canaria es la adjudicataria del contrato para vigilar los edificios de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia. Ramírez fue indultado por el Gobierno de Mariano Rajoy en noviembre de 2013 de un delito contra el Medio Ambiente. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, preguntó al Gobierno el pasado mes de marzo si consideraba "razonable" adjudicar un contrato público a un empresario que había sido imputado a raíz de la querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, que ya había sido admitida a trámite cuando se resolvió el concurso. También quería saber en qué medida había afectado a la decisión del Gobierno el hecho de que Ramírez "sea donante" del PP.

En su respuesta, el Ejecutivo explica que las ofertas de Seguridad Integral Canaria fueron, "para la totalidad de los ocho lotes en que estaba configurado el concurso, las que obtuvieron la mejor puntuación global" porque lograron las mejores marcas tanto en la oferta económica y como "en los criterios evaluables mediante fórmulas". "Aspectos no susceptibles de valoración subjetiva alguna", añade. "Desde Patrimonio Nacional no se constató causa alguna que determinara la exclusión de la UTE de la adjudicación del concurso", añade.