martes, 2 de septiembre de 2014

Metro Bilbao: Detenido por agredir a los vigilantes

TRAS VARIAS ADVERTENCIAS
Detenido por agredir a los vigilantes del Metro en Bilbao

El sospechoso había viajado con la música muy alta y molestando a los viajeros entre la estación de San Mamés y la de Moyua

Fuente: deia.com - EFE - 1 de Septiembre de 2014

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un varón de 20 años acusado de una falta de lesiones y otra de amenazas contra el personal de seguridad del Metro, ha informado la policía vasca.

BILBAO. Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que el personal de seguridad del Metro tenía retenido a un varón que había agredido a uno de los vigilantes, en la estación de Moyua. 

Según los vigilantes, el sospechoso había viajado con la música muy alta y molestando a los viajeros entre la estación de San Mamés y la de Moyua, de manera que el personal de seguridad del Metro le había pedido repetidas veces que bajara el volumen de la música y depusiera su actitud; de lo contrario, sería apeado en la estación de Moyua. 

Como su actitud no cambiaba, e incluso amenazaba a los vigilantes con "pincharles" si no le dejaban tranquilo, a la llegada del convoy a la parada de Moyua, donde esperaban otros dos vigilantes que habían sido informados de lo sucedido, el individuo fue sacado del vagón por los vigilantes. 

En el forcejeo, el sospechoso propinó un cabezazo a uno de los operarios, de manera que fue inmediatamente reducido. Los ertzainas identificaron al individuo y, tras realizar las oportunas comprobaciones, le detuvieron bajo la acusación de una falta de lesiones y otra de amenazas.