miércoles, 24 de septiembre de 2014

Convenio Sectorial: Reunión 24 de Septiembre

Acta de reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, de 24 de Septiembre de 2014.

Hoy se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Estatal, en principio para la entrega de propuestas por cada una de las partes.

La realidad de las propuestas presentadas por las distintas patronales, divididas en origen, no permiten pensar que estén por la labor de reducir sus beneficios, aunque llama la atención la realizada por FES, son subidas del 1 % de las tablas actuales ( no recuperación del poder adquisitivo perdido ) y además la eliminación de los complementos por IT, del sábado como festivo y del día de asuntos propios.

Por parte de Aproser se plantea una negociación a corto plazo, que parece del agrado de las organizaciones sindicales, si bien no se concreta que materias se incluirían en esa negociación.

No nos parece acertado que tras la decepción sufrida con la firma del Convenio vigente por parte de UGT y USO, desde CCOO se vuelvan a establecer planteamientos conjuntos con estos sindicatos, toda vez que a la mínima que la situación de la negociación se vuelve contraria a los intereses empresariales, firman y dejan a los demás con el culo al aire.

La próxima reunión se celebrará mañana día 25.

Seguiremos informando.