martes, 26 de agosto de 2014

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

Detenido por intentar sustraer dos móviles valorados en más de 1.200 €

El vigilante de seguridad de un establecimiento comercial situado en la avenida de Elvas de la capital pacense, alertó de la presencia de un varón en el local que había intentado sustraer varios teléfonos móviles

Fuente: hoy.es - BADAJOZ - 25 agosto 2014

La Policía Nacional ha detenido el pasado 23 de agosto a un hombre por su presunta autoría de un delito de hurto en grado de tentativa.

Los agentes policiales recibieron una llamada a la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que sobre las 14.00 horas, el vigilante de seguridad de un establecimiento comercial situado en la avenida de Elvas de la capital pacense, alertaba de la presencia de un hombre en el local que había intentado sustraer varios teléfonos móviles.

El vigilante manifestó que "a través de las cámaras de seguridad había observado a un hombre que, tras fracturar sacar de dos cajas teléfonos móviles, los había escondido bajo una estantería, con la clara intención de sustraerlos a la salida del establecimiento", por lo que alertó a la Policía y retuvo al presunto autor.

Los policías comprobaron la veracidad de lo manifestado y fueron informados del precio de dichos terminales, ascendiendo a 1.208 € procediendo a la inmediata detención del supuesto autor.


El detenido, un varón de 42 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.