jueves, 31 de julio de 2014

CCOO denuncia que Trablisa se " desentiende de una vigilante " en una subrogación

CCOO denuncia que Trablisa "se desentiende totalmente" de una vigilante de seguridad de Cort
La Federación de Construcción y Servicios anuncia movilizaciones a partir de septiembre frente al Ayuntamiento de Palma

Fuente: ib.ccoo.es – 30 Julio de 2014

Un calendario de movilizaciones, aún por concretar, a partir del próximo mes de septiembre: previsiblemente las concentraciones tendrán lugar frente a servicios del Ayuntamiento de Palma, aunque es seguro la celebración de manifestaciones frente a clientes de TRABLISA. El motivo de esta decisión es la situación a la que se ha visto abocada una compañera, vigilante de seguridad del Ayuntamiento de Palma, la cual, a raíz de la reciente subrogación de los servicios de seguridad del ente municipal por MEVISA, se ve en la difícil situación de que la empresa saliente, TRABLISA, se desentiende totalmente de ella y la entrante, MEVISA, no reconoce sino una obligación parcial a la hora de subrogarla, toda vez que la empleada no realizaba su jornada completa en servicios del Ayuntamiento de Palma.


Sea como fuere, lo cierto es que la trabajadora, de la noche a la mañana, ve drásticamente reducida su jornada mensual en cerca de un 30 % (MEVISA sólo le reconoce una jornada de 115 horas al mes al tiempo que TRABLISA ya le comunicó, en su momento y al hilo de la indicada subrogación, que daba por extinguida la relación laboral con la empleada) con la consiguiente merma económica.


Pero lo que hace especialmente grave este caso, y pone de manifiesto la mala fe de TRABLISA, es que la empresa saliente reconoce explícitamente y por escrito -documento que obra en nuestro poder-, que a MEVISA únicamente le corresponde hacerse cargo parcialmente de la jornada de la trabajadora. Pese a tal reconocimiento, en la comparecencia que ha tenido lugar ante el TAMIB el pasado 29 de julio, la empresa TRABLISA no ha querido asumir ninguna obligación respecto de esta compañera, quedando el asunto pendiente de lo que dictamine el Juez de lo Social.


Nuestra Federación, en su línea de actuación habitual, no está dispuesta a tolerar este atropello; viéndonos obligados, ante la intransigencia de la empresa TRABLISA, a adoptar medidas coercitivas.