lunes, 21 de julio de 2014

Ariete Seguridad condenada a aplicar el Convenio Sectorial

Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 31 de Madrid, de 10 de Julio de 2014 en procedimiento por modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo contra Ariete Seguridad.

Construcción y Servicios de CCOO de Madrid , presentó demanda de conflicto colectivo por modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los trabajadores de seguridad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El conflicto versaba sobre la aplicación a estos trabajadores del descuelgue sobre el Convenio Sectorial efectuado por Ariete Seguridad.

La sentencia condena a la empresa Ariete seguridad a mantener el convenio Estatal que se estaba aplicando antes de la subrogación de los trabajadores de seguridad del mencionado hospital, teniendo en cuenta que el acuerdo de inaplicación era anterior a la fecha de la subrogación.

La sentencia insiste en que no se puede aplicar esa modificación a unos trabajadores que a la fecha de firma del acuerdo de descuelgue no estaban en la citada empresa, como así lo entiende una sentencia del Tribunal Supremo de 14 de Mayo de 2014.

Y en consecuencia con este criterio declara nula la modificación efectuada, condenando a la empresa Ariete y a los sindicatos UGT, USO y Sita.