miércoles, 18 de diciembre de 2013

Prosegur: De compras por Australia

Prosegur compra la firma australiana Chubb por 95 millones

Fuente: eleconomista.es - Europa Press 16/12/2013

El grupo español Prosegur ha entrado en el mercado de servicios de seguridad de Australia con la compra de Chubb Security Services por un importe de 145 millones australianos (95 millones de euros), deuda incluida, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía prevé que Chubb, que opera en el sector de logística de valores y gestión de efectivo, tenga un impacto positivo en márgenes y beneficios desde el momento de la adquisición.

"La transacción está en línea con la estrategia de Prosegur de crecer inorgánicamente incorporando nuevos mercados donde poder establecer su modelo de negocio, reforzando de este modo su posición en el mercado", indica en su nota al supervisor bursátil.

Prosegur añadió que financiará el 30% de la operación con fondos propios y el resto con deuda. Para ello, su filial australiana ha formalizado un préstamo sindicado de 70 millones de dólares australianos a un tipo de referencia del 2,6383 por ciento más un diferencial de 165 puntos básicos.

Chubb, que en los últimos doce meses ha facturado unos 134 millones de dólares australianos (88 millones de euros), tiene una plantilla de 1.000 empleados, frente a los 150.000 de Prosegur.


Sus principales servicios son la recogida y reparto de valores, la gestión de efectivo y el mantenimiento de cajeros automáticos.