miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ariete Seguridad y sus independientes rebajan los salarios a los trabajadores

Acuerdo de modificación Colectiva sobre jornada y salarios en la empresa  Ariete Seguridad.

La empresa Ariete Seguridad y el Comité de Empresa de Madrid han llegado a un acuerdo de modificación de las condiciones sobre salarios y jornada, que supone al mismo tiempo una inaplicación del Convenio Colectivo Sectorial de empresas de seguridad 2012-2014.

El Comité de Empresa ha suscrito favorablemente el acuerdo con la mayoría de la representación de los trabajadores, de carácter independiente, SITA, y con el voto en contra de representantes de CCOO, UGT y USO.

El acuerdo, contrario a los intereses de los trabajadores de Ariete, supone una rebaja en todos los conceptos salariales y extra salariales, así como un aumento de la jornada de trabajo con relación al texto del Convenio Colectivo Sectorial.

Hay que recordar que la empresa Ariete ya intentó el descuelgue salarial con la firma de un Convenio Colectivo, que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró NULO en su sentencia de 16 de Septiembre de 2013, tras la impugnación del mismo efectuada por los Sindicatos – CCOO, UGT y USO, y que fue firmado por la misma representación INDEPENDIENTE  ( del respeto de los derechos de los trabajadores ).