lunes, 31 de diciembre de 2012

Vigilantes juzgados por golpear en los testículos


TRIBUNALES

Un vigilante, a juicio por golpear en los testículos a un cliente

La víctima fue sorprendida al llevarse una camisa sin pagar

Fuente:elperiodicodearagon.com – 29 Diciembre 2012

Dos vigilantes de seguridad del Centro Comercial Augusta, en Zaragoza, comparecerán ante un tribunal en la Audiencia de Zaragoza acusados de golpear en los testículos con sus defensas a un cliente que, tras comprar una camisa en una tienda, había introducido otra en la bolsa del establecimiento, sin pagarla previamente. Como consecuencia de las lesiones, a la víctima, Hassan A., le quedó como secuela la atrofia del testículo derecho, lo que supone la pérdida funcional del mismo, pero no la fertilidad. Los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2011 y, según el fiscal, tras cachear al cliente, los vigilantes le pusieron unos grilletes y lo llevaron a uno de los probadores. Allí, uno de ellos, "con el propósito de menoscabar su integridad física y sin causa alguna que lo justifique", le golpeó con la defensa en los testículos.
En la vista oral, que se celebrará el 14 de enero, el fiscal pedirá tres años y tres meses de prisión por lesiones para uno de los acusados, Luis Ramón L. R., dado que solicita el sobreseimiento parcial de las actuaciones respecto al otro vigilante. Asimismo, el ministerio público requerirá el abono de una indemnización de 33.270 euros.
La acusación particular imputa a ambos vigilantes, pide nueve años de prisión, con la agravante de abuso de superioridad, y fija una responsabilidad civil de 30.663 euros por las secuelas, que suponen la "pérdida funcional irreversible".
Las defensas, así como la empresa de seguridad para la que trabajan, solicitan la absolución, por considerar que los hechos que se les imputan "no son constitutivos de delito alguno".