martes, 17 de julio de 2012

Vigilante detenido por el robo de una saca con 789.000€


Arrestan a un vigilante de Son Sant Joan por el robo de una saca con 789.000 euros
Los investigadores de la Guardia Civil creen que la sustracción ocurrió en el aeropuerto de Palma - El dinero no había sido recuperado ayer
Fuente: diariodemallorca.es – 17 Julio 2012
XAVIER PERIS PALMA 
La Guardia Civil arrestó ayer por la mañana a un vigilante de una empresa de seguridad privada por su presunta implicación en la sustracción de una saca que contenía 789.000 euros en el aeropuerto de Son San Joan. El dinero formaba parte de un transporte especial que había llegado a Palma el pasado jueves en un vuelo procedente de Maó. El dinero todavía no había aparecido ayer, pero las gestiones policiales proseguían, por lo que no se descartaban nuevas detenciones.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma asumió ayer la investigación del caso, uno de los mayores robos cometidos en Mallorca en los últimos años.
Esa misma mañana, la Guardia Civil arrestó a una persona por su presunta implicación en el caso. Se trata de un vigilante de seguridad privada que presta sus servicios en el aeropuerto de Son Sant Joan. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración, mientas los investigadores proseguían con las gestiones para tratar de localizar el dinero.
La saca desaparecida se encontraba en una caja que debía haber viajado en un avión que llegó a Son Sant Joan el pasado jueves a las cinco y media de la tarde, procedente de Maó. Formaba parte de un envío especial de cinco cajas que contenían un total de siete cajas con dinero.
Sin embargo, en los controles que se llevaron a cabo en el aeropuerto de Palma se descubrió que había solo cuatro cajas, con seis sacas. Faltaba una caja con una saca, que contenía 789.000 euros.
Tras las primeras comprobaciones entre el personal de la empresa de seguridad responsable del envío, solo se pudo confirmar la desaparición de la caja.
De hecho, inicialmente no se pudo determinar si esa quinta caja había llegado a salir de Menorca. La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación en Maó y Palma, y tomó declaración a todas las personas que habían podido tener acceso al envío.
Los indicios recogidos por la Guardia Civil durante la investigación apuntaron a que la caja sí habría sido embarcada en el avión en Maó, por lo que la sustracción se habría producido tras su llegada a Palma.
Las gestiones se precipitaron durante la mañana de ayer, al localizar a una persona, un trabajador de una empresa de seguridad privada que presta sus servicios en Son Sant Joan, que podría haberse llevado la caja perdida. Esta persona fue detenida, aunque el dinero todavía no había sido localizado ayer.
Los investigadores no descartaban que en las próximas horas pudieran producirse nuevas detenciones en relación con este caso.
Detienen a un vigilante por el robo de la saca con 800.000 euros
Fuente: Menorca.info - Maria Solá,  PALMA  17/07/2012

SON SANT JOAN. El arrestado trabajaba en el aeropuerto de Palma -
Un vigilante de seguridad privada que trabajaba en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, fue detenido ayer por la mañana en relación al robo de una saca que contenía alrededor de 800.000 euros y que desapareció el pasado jueves durante un vuelo entre Maó y la capital balear aunque, según ha podido saber este diario, el dinero todavía no ha sido recuperado.

En un primer momento, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil no descartaron la posibilidad de que la saca extraviada no hubiera sido depositada en el interior de la aeronave con destino a Palma. Sin embargo, el arresto de esta persona, del que todavía no han trascendido más detalles, demuestra que el dinero, de cuyo traslado se encargaba la empresa de seguridad Prosegur, llegó a Son Sant Joan desde Menorca y, una vez allí, fue sustraído.

OPORTUNISMO
Al parecer, el vigilante de seguridad detenido no premeditó el robo sino que más bien se trató de una cuestión de oportunismo, aunque este detalle no ha sido confirmado por fuentes de la Benemérita.

Lo que sí ha asegurado la Guardia Civil de Palma, que se ha hecho cargo del caso, es que la investigación en relación a este robo continúa abierta y, en este sentido, no descartan nuevas detenciones.