miércoles, 21 de marzo de 2012

Vigilantes Ayuntamiento Orotava desamparados

Ex vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de La Orotava denuncian desamparo
marzo 21, 2012 | Fuente: diariodeavisos.com
G. G. | La Orotava
Los vigilantes de seguridad de la empresa Esabe, que desde 1995 prestaban servicio en el Ayuntamiento de La Orotava, el edificio de Usos Múltiples de La Torrita, y el edificio de Servicios Sociales, denuncian la situación de desamparo en la que se encuentran desde el pasado miércoles, al hacerse cargo del servicio una nueva empresa de seguridad.
Ese día, responsables de Securitas, ganadora del concurso convocado por el grupo de gobierno en septiembre del año pasado, les comunicaron que “no eran subrogables ya el Ayuntamiento no contrata vigilantes de seguridad sino auxiliares”. Una afirmación que “no entienden” ya que desde la empresa en la que se desempeñaban hasta el momento les habían dicho todo lo contrario.
Desde hace una semana, estas personas se encuentran en una situación de total desamparo dado que, al no ser despedidos, “tampoco tienen derecho a cobrar el paro”. Se preguntan por qué se ha llegado a esta situación cuando han velado por la seguridad de las Casas Consistoriales durante casi 17 años y ahora, todo el material que allí se encuentra, se haya custodiado por unas cámaras de seguridad y auxiliares.
Consultado sobre este asunto, el Gobierno municipal lamenta esta situación y asegura que se han hecho gestiones para subrogar a los trabajadores. Sin embargo, añaden fuentes municipales, la empresa Securitas “entiende, por un lado, que no tiene obligación de hacerlo y, por otro, que tampoco es necesario y se basa en que el Ayuntamiento cambió el objeto de contrato”. Además, añaden fuentes municipales, llama la atención que la anterior empresa no se presentó al concurso de 2011.